La señora Petty lleva una década con tradicional venta de volantines

0
54

Los niños son los más felices con su presencia. Con nostalgia repasa sus 18 de septiembre en un lugar que se llenaba de cometas, volantines, ramadas, bailes típicos, juegos clásicos y mucho más. Ahora ha ido mermando, reconoce.

Petty Inostroza es una histórica vendedora de volantines que lleva toda una vida asistiendo a la Pampilla en fiestas patrias, sin embargo, lleva un poco más de 10 años vendiendo volantines y cometas en el icónico «hoyo» donde se llevan a cabo los shows artísticos, específicamente en uno de los arcos de las canchas de fútbol que tiene el lugar.
La señora Inostroza señala que, «yo creo que elevar volantines es lo único y más tradicional que va quedando, y esto también se debe a que aún existimos vendedores de volantines en la Pampilla». Ella recuerda sus tiempos de infancia con mucha nostalgia, ya que cuando era pequeña asistía junto a sus padres a la Pampilla para las fiestas, en donde nos cuenta que jugaban al trompo o al emboque, y por supuesto también elevaba volantines que su propio padre le confeccionaba.
Hoy en día, si bien se han perdido ciertas costumbres típicas a la hora de celebrar fiestas patrias, aún se mantiene la venta de cometas, principalmente en todos los arcos de las canchas que se encuentran en el «hoyo» de la Pampilla, y es por esto también que niños y niñas se entusiasman de comprar volantines y así poder pasar toda una semana de entretención en dicho espacio y, por supuesto, a la vez no perder uno de los pocos juegos clásicos que van quedando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre