Será la titular de Justicia y Derechos Humanos, María José Rojas Erbetta, quien lidere de forma interina la nueva cartera hasta que el Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, nombre al o la titular.

En un paso clave para fortalecer la seguridad en el país y en nuestro territorio, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna, encabezó la presentación oficial del nuevo Ministerio de Seguridad Pública en la región, una cartera que tendrá como misión colaborar con el Presidente de la República en el resguardo, mantención y promoción de la seguridad y el orden público, así como en la prevención del delito y la protección de las personas en materias de seguridad.

En una reunión junto a las policías, la Armada y Gendarmería, el Delegado destacó la importancia de este hito para la región y el país, subrayando que el Ministerio de Seguridad Pública permitirá una mayor coordinación entre las distintas instituciones encargadas de la seguridad, mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias y delitos.

La nueva cartera tendrá como objetivo implementar la Política Nacional de Seguridad Pública en la región, para lo que deberá coordinar las acciones sectoriales e intersectoriales que correspondan y potenciar el trabajo conjunto entre las policías.

«No venimos a improvisar, sino que vamos a continuar con el trabajo que estaba haciendo el Delegado con las policías, pero también irlo mejorando. Vamos a trabajar en coordinación con el Delegado, la intención no es que desaparezca su figura, sino, por el contrario, que vayamos trabajando en conjunto en los avances que se puedan ir logrando en esta materia y en las situaciones principales de delincuencia que podamos tener en la región como el narcotráfico», indicó la seremi interina de Seguridad Pública, María José Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre