Sumado a las buenas cifras en el área de alojamientos, el Faro Monumental, principal ícono de la ciudad, batió nuevamente el récord del verano, con más de 3.100 visitas.
}La comuna de La Serena sacó cuentas alegres en materia turística, cerrando el fin de semana largo con excelentes cifras, tanto en los servicios de gastronomía y alojamiento como en visitas a los principales puntos turísticos de la capital regional.
De acuerdo a los datos aportados por el municipio local, a través de su Departamento de Turismo, La Serena tuvo un 81% de ocupación hotelera, lo que se tradujo en flujos continuos de gente en centros comerciales, restaurantes, bares, borde costero y principales puntos de interés turístico.
Así lo indicó David Videla, jefe del Departamento de Turismo, quien subrayó que «fue un excelente fin de semana largo, con una alta afluencia de visitantes. Pero no sólo los turistas, sino también la propia comunidad local, pudieron disfrutar de las bondades que tiene la comuna, de su clima, de su entorno natural y cultural, y principalmente de su borde costero, donde se pudo apreciar un gran número de personas realizando distintas actividades deportivas y recreativas y disfrutando de la rica gastronomía local y también visitando nuestro principal ícono turístico».
En tal sentido, el Faro Monumental registró un total de 3.100 visitantes durante el pasado fin de semana, donde destaca el domingo 26 de junio, con 1.300 personas registradas. Lo que ratifica a este monumento como un lugar de gran interés turístico, tanto para los visitantes locales, como para los turistas, superando nuevamente las visitas realizadas durante la temporada estival.