Profesionales del Convention Bureau del municipio, sostuvieron diversas reuniones con compradores de nuevos destinos en América Latina para el desarrollo de sus congresos y seminarios.
Una intensa semana, con capacitaciones, networking y una destacada agenda de 25 reuniones con potenciales compradores de nuevos destinos en América Latina para el desarrollo de sus convenciones, congresos, seminarios e incentivos, fue parte del trabajo desplegado por los profesionales del área de La Serena Convention Bureau, del Departamento de Turismo del municipio local, en el marco de la FIEXPO Latín América, Panamá 2024, una de las más importantes vitrinas del sector para el turismo de reuniones MICE, donde formaron parte del pabellón de Chile, liderado por Sernatur nacional.
«El objetivo de participar en estos encuentros es intentar cerrar acuerdos comerciales para atraer viajes de incentivos y eventos a suelo nacional. Por eso, en el caso nuestro quedamos muy contentos dado que tuvimos 25 reuniones con empresas representantes de asociaciones internacionales y aquellas relacionadas con la producción de eventos, entre otras, reflejando que en materia de desarrollo de congresos, La Serena como destino de reuniones es la más importante del norte del país, con un crecimiento relevante. Para este año, si lo comparamos con 2023, la realización de congresos ha crecido 33%, la estadía de delegados en 40,3%, y en 40% los ingresos a la comuna por este concepto. La Serena los espera durante todo el año y las cifras demuestran el interés que existe por nuestra ciudad», detalló Ana Bahamondes, profesional encargada de La Serena Convention Bureau del municipio serenense, presente en la actividad, donde hubo más de 500 expositores y cerca de 2.000 visitantes comerciales, especialmente «hosted buyers» (compradores de destinos) confirmados.
Cabe señalar que durante varios años la Municipalidad de La Serena ha sido seleccionada para ser parte de distintas Fiexpo, al estar considerada dentro de la oferta exportable de Chile, espacio donde puede conectarse con destacados compradores a nivel global, además de mantenerse al día con las últimas tendencias de la industria de reuniones.