Mauricio Briceño Moreno, de 21 años, poblador de la Parte Alta de Coquimbo, recibió un disparo en la ingle, que al cierre de esta edición lo mantenía grave en el hospital local, luego de enfrentar a delincuentes que estaban robando especies de la vivienda en que mora de calle Vista Hermosa con 22 de Julio.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, con orden de indagar del Ministerio Público, iniciaron el proceso para definir la forma en que Briceño fue agredido.
Con los primeros indicios recopilados en base de declaraciones y recopilación de evidencias, los indagadores lograron determinar en primera instancia que la víctima en los momentos que regresó a su casa, encontró a miembros de una banda de ladrones en las habitaciones, desde la que estaban sustrayendo especies.
En esos momentos Briceño tomó un fierro con el que enfrentó a los individuos, propinando golpes a uno de ellos, el que extrajo una arma de fuego con el que le disparó a la zona de la ingle izquierda, agresión tras la que junto a los cómplices, huyó a bordo de un vehículo que los esperaba en la calle.
El herido fue llevado al hospital San Pablo, a recibir tratamiento, estampando la denuncia ante el fiscal de turno que entregó el caso a la Brigada de Homicidios que continúa con indagatorias a fin de identificar y dar con el paradero de los delincuentes que cometieron el violento atraco.