
A plena luz del día, un «lanza», robó ayer en la tarde la cartera a la concejala de Coquimbo Roxana Zambra cuando caminaba por avenida Ossandón con Buen Pastor de El Llano.
Momentos antes de ser víctima del delito la autoridad, caminaba por Ossandón con Buen Pastor portando la cartera que principalmente contenía documentos personales, instantes en el que paso por su lado un sujeto joven el que de un tirón le quito a cartera que portaba.
El «lanza» como son llamados en la jerga delictual los «especialistas» en robar a peatones y hui corriendo, enfiló hacia el sector de la Pampilla, mientras que Zambra que resultó ilesa, concurrió a la cercana Segunda Comisaría a estampar la denuncia.
Es así que la concejala, acompañó a los policías en un recorrido en un carro por los alrededores de la Pampilla para ver si el ladrón estaba oculto en esa zona, sin embargo el rastreo fue infructuoso, por lo que el sujeto que comenzó a ser buscado con la descripción de su facciones aportada por la denunciante.