En un promedio de 25% aumentarían los precios en los quioscos de los colegios por la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado el martes.
La normativa prohíbe la venta de alimentos con el sello negro como golosinas o productos altos en sodio, azúcar, grasas y calorías, por lo que los quioscos se convertirán en recintos saludables.
Los apoderados y encargados de la venta de productos en establecimientos, advierten que ahora lo más barato será una fruta a 200 pesos.
La Ley de Etiquetado obligó a que los quioscos renovaran la oferta con frutas, bebidas bajas en azúcar, agua mineral, barritas de cereal, frutos secos. El problema es que pese a su categoría de “saludable”, el precio es mayor.
Comerciantes de los colegios aseguran al diario La Tercera que no pueden vender sus productos a más de 500 pesos porque los niños no los pagan, razón por la que además las ganancias son menores, bajando incluso en un 40%.
Junto con ello reclaman que por lo mismo los alumnos están llevando golosinas desde la casa, o compran en los “carritos” instalados en el exterior de los establecimientos.