Actualmente, la estrategia de vacunación desde los 6 meses a los 5 años presenta un avance de un 36,5%, con más de 20 mil niños protegidos.

En el marco de la campaña de vacunación de Influenza, autoridades regionales realizaron una visita al jardín infantil «Estrellitas del Valle», de JUNJI, con el objetivo de supervisar el desarrollo del proceso de vacunación que busca proteger la salud de los niños y niñas de la región.

La actividad fue liderada por el Seremi de Salud, Dr. Darío Vásquez, junto al Director Regional de JUNJI, Marco Antonio Ávila, quienes destacaron la importancia de la vacunación en la primera infancia. «Hoy estamos reforzando la vacunación en niños pequeños, es importante esta acción, porque la inmunidad no se crea de manera inmediata, se requiere un tiempo y los niños tienen un sistema inmunológico aún en desrrollo, entonces las vacunas son una forma segura de protección y que está demostrada su efectividad», señaló la Autoridad Sanitaria Regional.

Actualmente, la estrategia de vacunación contra la Influenza en el grupo desde los 6 meses a los 5 años presenta un avance de un 36,5%, con más de 20 mil niños protegidos. La iniciativa busca inmunizar al 85% de la población de riesgo, y evitar así los brotes en contexto en colegios y jardines infantiles.

En toda la región de Coquimbo son 127 jardines infantiles JUNJI clásicos de administración directa y alternativos, los que formarán parte de la estrategia de vacunación. Sobre la importancia de la protección de la vacuna, el director Regional de JUNJI, Marco Antonio Ávila, explicó que «Para nosotros resulta fundamental que en todos nuestros jardines y salas cunas poder acceder al proceso de vacunación, dado que claramente estas enfermedades son muy graves cuando afectan a menores de 5 años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre