Ayer salió a la luz el informe del árbitro Juan Lara, tras la trifulca que se armó en el túnel entre miembros de Coquimbo Unido y Deportes La Serena, incidentes que no permitieron finalizar el partido en cancha por “falta de garantías”.

Bolsas con hielo, manotazos y hasta cuadernos volaron por los aires en el túnel del estadio La Portada, en los minutos finales del clásico 126 que protagonizaron Deportes La Serena y Coquimbo Unido, por la quinta fecha del Grupo C de Copa Chile, el cual favoreció a los granates por 2-0.

Los ánimos estuvieron calientes durante gran parte del encuentro que fue friccionado en cancha. Pero cuando se jugaban los descuentos y la suerte ya estaba echada, una provocación del juvenil serenense Fernando Dinamarca, que pidió el apoyo del público muy cerca de los jugadores piratas, desató una batalla campal en el sector del túnel.

Allí participaron futbolistas, miembros del cuerpo técnico y funcionarios de ambos equipos. Los que fueron identificados, terminaron expulsados o nombrados dentro del informe del juez Juan Lara.

EL INFORME DETALLADO

Tres son los futbolistas que fueron expulsados en los incidentes: Fernando Dinamarca y Sebastián Díaz de Deportes La Serena y Nicolás Johansen.

Según detalla Juan Lara en su informe, Dinamarca vio la roja por emplear «lenguaje ofensivo, grosero y obsceno, además de gestos de la misma naturaleza. Mientras el balón está en disputa comienza a burlarse de su adversario, levantando sus brazos y animando a su hinchada frente a su adversario más cercano».

Este hecho que se describe habría generado el enfrentamiento colectivo en el túnel.
A Díaz, se le acusa de «conducta violenta y enfrentarse a un adversario», mientras que por parte de Coquimbo Unido, fue expulsado Nicolás Johansen, de quien se indica fue amonestado por «por conducta violenta y enfrentarse a un adversario».

También salen consignados en el informe miembros del cuerpo técnico de Deportes La Serena como el preparador físico Jonathan Monardez, de quien se señala «entra al terreno de juego de manera agresiva y con intimidación física contra jugadores del equipo adversario».

A él se suma Carlos Guerra, preparador de arqueros, con una descripción similar a la de Monardez en el informe respecto a su conducta.

El resto de los protagonistas no fue identificado por el cuerpo arbitral, quedando fuera de dicho informe.

Los castigos, se conocerán a partir de hoy cuando sesione el Tribunal de Penalidades de la ANFP, pero desde ya, los involucrados no podrán estar en el próximo duelo por Copa Chile donde los piratas recibirán a San Marcos de Arica y Deportes La Serena a Cobresal, definiendo al segundo clasificado, porque los granates con el triunfo avanzaron a la siguiente fase del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre