Dos hermanos, de 35 y 25 años, fueron detenidos la tarde del jueves por carabineros de la Sección Centauro, tras una fiscalización vehicular en la Ruta 5. El procedimiento se generó en el contexto de la estrategia de reforzamiento de controles carreteros que este año ha implementado la policía uniformada en toda la región, y que ha dejado como resultado el decomiso de más de una tonelada y media de droga.
En este caso, los individuos, que cuentan con más de quince reiteraciones por robos con violencia e intimidación, porte de armas y daños graves, entre otros, fueron sorprendidos trasladando más de cien millones de pesos de cocaína en una camioneta que circulaba en dirección a la zona centro sur del país.
Según explicó el coronel Héctor Canales, prefecto de Limarí y Choapa, «hemos fortalecido nuestros controles carreteros con el despliegue focalizado de carabineros de la Sección Centauro, quienes ya en esta semana acumulan dos decomisos importantes de droga. Se trata de una estrategia regional que sigue arrojando buenos resultados en materia de prevención y presencia, permitiéndonos anticipar la ocurrencia de delitos y combatir con resultados concretos el tráfico de drogas», indicó.