Un importante decomiso de cannabis sativa realizó personal de Carabineros de la Sección O.S.7 Coquimbo y personal de la Sección Aeropolicial de La Serena, en el sector de Quilimarí de la comuna de Los Vilos. Se trata del hallazgo de 1.400 matas de marihuana avaluadas en cerca de 2.800 millones de pesos, en un operativo que no registró personas detenidas.
El Intendente Regional, Claudio Ibáñez, junto al General de Carabineros, Rolando Casanueva y el Gobernador Provincial, Patricio Trigo, se trasladaron al sector para verificar in-situ las operaciones policiales que permitieron sacar de circulación esta importante cantidad de droga, además de felicitar el esfuerzo de los uniformados en la lucha para desbaratar la comercialización de este alucinógeno.
Este plan se realiza todos los años en la región y tiene como finalidad la erradicación de este tipo de droga y eventual detención de antisociales.
En la ocasión, el jefe regional destacó que esta incautación registrada en la Provincia de Choapa es muy importante porque «este es un combate que estamos dando continuamente contra el narcotráfico y los delincuentes comunes, un duro combate contra la delincuencia y el narcotráfico. Destacar el trabajo del General Casanueva, especialmente de todos los equipos de los OS7 y de los conductores de los helicópteros, que han tenido la visión de determinar dónde están y generar estos hallazgos».
El Intendente enfatizó en que se continuará trabajando en conjunto con Carabineros «para luchar contra la delincuencia y contra los carteles, que tanto daño le hacen a la sociedad».
Por su parte, el Gobernador Provincial, Patricio Trigo, valoró el trabajo en conjunto que se ha dado con Carabineros de Chile para lograr estos importantes decomisos que marcan el inicio del Plan de Verano 2017, «este hallazgo se realizó en el valle de Quilimarí y permitió sacar de circulación aproximadamente 1.400 plantas lo que en recursos económicos equivale a 2.800 millones de pesos», señaló.
En tanto el General de Carabineros, Rolando Casanueva, explicó que este trabajo policial es un apoyo a las funciones que está desarrollando el Gobierno Regional y en especial el Gobernador que ha solicitado la presencia policial permanente en la zona.