Beneficio de $ 64.549 será entregado a través del IPS. Corresponde a personas mayores de 65 años y que reciban pensiones iguales o inferiores a 166 mil pesos.
Tal como lo anunció el Presidente de la República Sebastián Piñera, más de 1 millón 350 mil pensionados comenzaron a recibir el Bono Invierno a partir de este 4 de mayo.
En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto informó que “este año, al igual que los anteriores, entregaremos el Bono Invierno a 58.881 adultos mayores pensionados de nuestra región”.
Precisamente, entre los requisitos para recibir este bono, están: ser mayor de 65 años, recibir una pensión igual o inferior a $ 166.191, e incluye a pensionados que cumplen los requisitos de edad, monto de pensión y que pertenecen al Instituto de Previsión Social, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria, pensionados de Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal, y pensionados de Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
En cuanto a la forma de pago de este beneficio, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, explicó que “no se requiere postulación previa ni trámite adicional, pues se incluye en el pago de su beneficio mensual, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante el mes de mayo”.
Al mismo tiempo, la autoridad del Trabajo realizó un llamado a los adultos mayores a evitar que se trasladen a cobrar sus pensiones de manera presencial, para aquello el Instituto de Previsión Social IPS adoptó una serie de medidas a fin de otorgar un poder a un tercero para el cobro de las jubilaciones. “En caso que un adulto mayor requiera otorgar un poder para que otra persona pueda hacer el cobro de beneficios, se ha habilitado un call center en el 101, para agendar una video llamada, en conjunto con el pensionado y el apoderado, para poder obtener un poder de forma remota y así evitamos que se realice un traslado innecesario”, explicó el seremi Matías Villalobos.
Para obtener mayor información, los pensionados sólo deben consultar en www.chileatiende.cl o llamar 600 440 0040