El ex candidato presidencial y fundador el Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami rechazó categóricamente este sábado estar vinculado de alguna forma con la minera Soquimich (SQM), luego de la serie de informaciones sobre el supuesto financiamiento irregular por parte de esa empresa a su campaña hacia La Moneda.
En entrevista con El Mercurio, ME-O abordó de esa forma los testimonios que acusan a su padre adoptivo, Carlos Ominami, de recibir boletas falsas de la empresa de Julio Ponce Lerou, y que apuntan a las visitas que realizó al ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse, para conocer las faenas de la compañía.
Al respecto, el ex abanderado sostuvo que “yo respondo por lo que controlo, y lo que controlo es que los aportes fueron escrutados y aprobados por el Servel. He jugado con las reglas del juego, que son las reglas que no me gustan, son las reglas que fijó el duopolio. Y lo que sí puedo decir es que yo no he recibido un solo peso de Soquimich”.
“No conozco a (Julio) Ponce Lerou. Sí les he pedido plata a las empresas, siempre dentro del marco de lo legal. Son reglas que a mí no me han gustado y las quiero cambiar”, añadió.