En juicio abreviado, el imputado menor de edad, M.N.N.N., fue condenado ayer por el Juzgado de Garantía de Ovalle a una pena de 2 años de libertad asistida especial, al ser encontrado culpable de homicidio frustrado de un compañero de establecimiento educacional, identificado como J.O.G.A., al que apuñaló el 28 de abril del 2014 al interior del Liceo, Estela Ávila de calle Libertad de Ovalle.
Los medios de prueba del Ministerio Público permitieron definir que M.N.N.N., que pertenecería a una pandilla conocida como «Los Pichichos», estaba a las 10:40 horas del 28 de abril, en hora de recreo, con otros siete estudiantes que también pertenecerían a ese grupo, en un baño del liceo.
A ese lugar llegó J.O.G.A., que tendría rivalidad con «Los Pichichos», por lo que fue atacado a golpes por M.N.N.N., que extrajo un cuchillo con el que le asestó tres heridas cortopunzantes en la zona del pecho, provocándole una lesión en un pulmón del tipo neumotórax.
Inspectores entregaron a M.N.N.N. a la policía que lo arrestó, mientras que el herido fue enviado en ambulancia del hospital Antonio Tirado en el que fue sometido a cirugía.