A las cuatro de la mañana de ayer, bajo la pasarela peatonal de la Ruta 5 que conecta el parque Pedro de Valdivia con un supermercado de La Serena, fue detectado en la berma el cuerpo sin vida de Víctor Manuel Roco Villalobos, de 32 años, el que presentaba lesiones y traumatismos en su cuerpo.
La macabra situación fue percibida por conductores que transitaban a esa hora por la vía dando cuenta a la Primera Comisaría para alertar de la situación.
Desde a unidad policial fueron despachados carros con efectivos, los que encontraron a Roco, tendido en el pavimento sin signos vitales.
La Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros a la luz de los primeros antecedentes maneja dos teorías para explicar el caso: una de las presunciones es que Roco habría decidido autoeliminarse saltando de la pasarela, mientas que la segunda presunción es que la víctima fue atropellada cuando cruzaba la arteria por algún vehículo cuyo conductor huyó, conjetura que aparece como plausible, debido a que en el lugar fueron encontrados indicios que avalarían esa posibilidad.
Posteriormente el fiscal de turno determinó que el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros comenzara con las labores para determinar las circunstancias por las que la víctima perdió la vida, cuya causa de muerte será confirmada por el Servicio Médico Legal, al que fue remitido tras las pericias en el lugar.
Es así que las indagatorias policiales continúan para ver la posibilidad de ubicar algún posible testigo del hecho de sangre.