– A semanas de la realización del Congreso Mundial de Conservación de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC 4), y en plena localidad de Los Choros, se abre a la comunidad una exposición con cerca de 60 imágenes que reflejan la biodiversidad de esta área protegida.
El Día Internacional de la Fotografía fue la fecha elegida para inaugurar la muestra fotográfica «Biodiversidad Reserva Nacional Pingüino de Humboldt», con cerca de 60 fotografías tomadas por el documentalista submarino César Villarroel, en un trabajo que le tomó cerca de ocho años.
«Estas fotografías reflejan el estado de conservación de un lugar que es privilegiado por la cantidad de biodiversidad que tiene. No hay en el norte de Chile un lugar con más vida que éste y es la primera vez que se hace una exposición fotográfica resaltando los atributos geográficos del lugar», señaló el autor durante la inauguración.
Esta muestra se abre a semanas del esperado 4° Congreso Mundial de Conservación de Áreas Marinas Protegidas – IMPAC 4, que se realizará entre el 4 y 8 de septiembre, reuniendo a más de 2 mil científicos de todo el mundo, con actividades realizadas en La Serena, Coquimbo y La Higuera.
El Intendente Claudio Ibáñez señaló que «esta zona es única e irreemplazable a nivel planetario, lo que ha sido captado por el lente de César Villarroel, en una exposición que refleja un trabajo de años, con fotografías que muestran escenas maravillosas de ballenas, delfines, aves y muchas especies que habitan este lugar ubicado entre Caleta Hornos, en nuestra Región de Coquimbo, y Chañaral de Aceituno, en Atacama».
Es la importancia planetaria de esta reserva, la que trae por primera vez a Latinoamérica la cuarta versión del IMPAC, sobre lo que la autoridad regional agregó que «éste es uno de los 15 ecosistemas de mayor valor a nivel mundial y es justamente esto lo que vienen a ratificar los científicos del mundo, quienes además fijarán políticas, planes, programas y la visión estratégica para la protección de las áreas marinas a nivel mundial, todo desde la Región de Coquimbo».