Durante este lunes se viralizó una denuncia realizada en septiembre de este año en contra del presidente Gabriel Boric por supuesta difusión de imágenes íntimas.
A raíz de esto, el abogado defensor del presidente, Jonatan Valenzuela, desmintió la acusación, asegurando que el mandatario fue acosado sexualmente por la querellante durante casi un año, desde junio de 2013 a julio de 2014, mientras ambos involucrados eran estudiantes de derecho.
Este acoso habría sido realizado por medio de varios correos electrónicos enviados por la denunciante, los que pasaban del amor al odio, solicitudes de trabajo, de vivir juntos e incluso amenazas, entre los cuales se habría efectuado también el envío de fotografías íntimas por parte de la mujer, todo sin consentimiento del hoy mandatario.
Según Diario La Región pudo corroborar, la mujer estaría residiendo en la comuna de La Serena, dónde comparte domicilio con sus padres, específicamente entre Avenida del Mar y Avenida Pacífico, a la altura de calle Los Perales.
Dicha información habría sido entregada por parte de la administración a los conserjes del condominio, quienes aseguran que no han tenido mayor problema con la mujer, además de comentar que tanto ella como sus padres no pasarían normalmente el día en el domicilio, sino que acostumbrarían llegar entrada la noche.