Un desgaste enorme en el campo de juego hizo Coquimbo Unido ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pero solo se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante el sublíder de la Liga de Primera, Huachipato. De todas maneras, el elenco dirigido por Esteban González se mantiene a la cabeza de la tabla de posiciones con 15 unidades.

Desazón había en los jugadores de Coquimbo Unido a la salida del camarín, tras el empate 0-0 que se registró ayer por la fecha 7 de la Liga de Primera ante Huachipato.
Era un partido clave para decidir cual de los dos equipos se quedaba como líder de la competencia y se jugó de forma intensa, por parte de los dos equipos.

Pero fue Coquimbo Unido quien hizo el mayor desgaste. Los dirigidos de Esteban González sabían que debían asumir el protagonismo, por lo mismo presionaron y buscaron de distintas formas el arco acerero que estuvo bien defendido por el meta Odriozola.

La presión ejercida por ambos equipos en la disputa del balón generó imprecisión. Matías Palavecino quiso echarse el equipo al hombro en la primera parte y Benjamín Chandía fue punzante por la banda izquierda, pero el argumento no fue suficiente para abrir el marcador.

A los 31’ llegó la posibilidad más clara para los aurinegros hasta ese momento, tras un corner servido por Palavecino que cabeceó apegado al segundo palo, Manuel Fernández, pero reaccionó muy bien Odriozola.

A los 45+1’ Palavecino habilitó a Cecilio Waterman, el centrodelantero coquimbano sacó un potente remate abajo, pero Odriozola volvió a tapar.

PARTIDO TÁCTICO

En el segundo tiempo, los piratas siguieron buscando, pero acusando el desgaste físico a medida que corrían los minutos.

Aquello fue generando espacios también para la visita, aunque lo aprovechó poco. Recién a los 57’ Huachipato visitó con propiedad la portería de Diego Sánchez con un remate de Leandro Díaz, que tapó abajo el “Mono”.

El DT Jaime Díaz apostó a las modificaciones tácticas y por momentos tuvo mayor control del balón, sin embargo, fue el cuadro local quien más intento. A pesar del cansancio, Salinas desbodó varias veces por derecha enviando centros, lo mismo que Juan Cornejo por izquierda, pero Waterman nunca pudo controlar bien para hacer daño y Nicolás Johansen entró muy desconectado desde el banco.

Cuando corría el minuto 90+5’ se produjo un entrevero por la disputa del balón y terminaron expulsados el defensor Manuel Fernández por parte de Coquimbo Unido y el volante Carlo Villanueva en Huachipato, quedando ambos equipos con diez elementos.
A los 90+7’ fue la última jugada a favor de Coquimbo Unido. Tras un corner, cabecea Waterman en el primer palo, y Johansen no le pudo dar dirección en el segundo, cerrando el partido “en tablas”.

El próximo partido, los piratas lo jugarán como visitante, ante Ñublense, en Chillán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre