La Municipalidad de Coquimbo indemnizará por insólito robo de lápidas en el Cementerio Municipal.
Hecho ocurrido el 30 de enero de 2024, en donde delincuentes robaron tres lápidas de mármol. Con fecha 2 de febrero del mismo año, la familia afectada presentó una carta solicitando la reposición de las lápidas de mármol, acompañada de todos los antecedentes necesarios y solicitados.
La municipalidad de Coquimbo, mediante consejo municipal, habló de hacer el pago de $ 510 mil, correspondiente a la adquisición e instalación de tres lápidas de mármol de 70 por 60 cm.
Carla Pineda, funcionaria de la Dirección Jurídica de la municipalidad, comentó que «la responsabilidad municipal viene dada por el manual de procedimiento del cementerio municipal y la ley 18,695 y el reglamento general de cementerios. Principalmente porque el municipio debió brindar la seguridad necesaria dentro de las instalaciones del cementerio y también por la responsabilidad que tenemos de denunciar el robo o hurto de cualquier especie dentro del cementerio ante los organismos que corresponda».
Como antecedente, tenemos que no es la primera vez que se producen robos en cementerios de la ciudad, durante el año 2020 el Cementerio Católico de Coquimbo fue asaltado por una banda de delincuentes.