Positivos fueron los resultados de un nuevo operativo policial masivo realizado por Carabineros en coordinación con el Gobierno a lo largo de toda la Región de Coquimbo, con el fin de incrementar la seguridad y resguardo a la comunidad, al inicio de un nuevo fin de semana largo.
En total, fueron 149 las personas detenidas durante estas rondas, de las que 56 tenían órdenes de aprehensión pendientes.
Sobre este nuevo despliegue policial, la Intendenta Lucía Pinto señaló que «especialmente destacamos la incautación de armas de fuego que nos permite mayor seguridad y tener certeza de que esas armas no van a ser ocupadas por delincuentes, especialmente considerando lo ocurrido en los días anteriores en la región y que terminó con un fallecido y un carabinero herido a bala».
Más de 500 efectivos de Carabineros se desplegaron durante los últimos días a lo largo de toda la Región de Coquimbo, ejecutando controles de identidad, fiscalizaciones de locales de alcoholes y locales comerciales y controles vehiculares, entre otros procedimientos desarrollados por personal de las unidades especializados, las patrullas de intervención policial y la comisión de fiscalización de alcohol de la institución.
El Jefe (s) de la IV Zona Policial, Coronel Francisco Opazo, hizo un reconocimiento al esfuerzo realizado por los carabineros en este despliegue, detallando que «tuvimos más de 149 personas detenidas, 93 de ellas por delito flagrante y 56 por orden de aprehensión pendiente, lo que implica que estas personas ya están fuera de circulación, ya no están en la calle cometiendo delitos».
Se desarrollaron 5.200 controles de identidad, cursaron 788 infracciones al tránsito, 6 en locales de alcohol y 3 en locales comerciales. Además se incautaron 11 armas de fuego, 4 armas blancas y 1 arma contundente.