Más de 140 cámaras de vigilancia componen la completa y moderna central de televigilancia de la comuna de Ovalle.
Un espacio que ha instalado el municipio, con equipos en puntos estratégicos de la ciudad. Las últimas 8 cámaras de alta gama fueron adquiridas a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, potenciando toda una red de monitoreo impulsada por el municipio y que demandó una inversión de $ 200 millones, de los cuales 80 provienen de la subsecretaría.
Y es que el trabajo conjunto con las comunas ha permitido potenciar el trabajo preventivo no sólo en la capital de la provincia de Limarí, también en La Serena y Coquimbo, ciudades donde la subsecretaria María José Gómez destacó los resultados de esta articulación e inauguró oficialmente la puesta en marcha de estos equipos.
La autoridad también entregó nuevas cámaras para la conurbación La Serena-Coquimbo. Visita que realizó acompañada del Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, el general Rodrigo Espinoza, jefe de la IV Zona de Carabineros, y el Prefecto de la PDI Cristián Alarcón.
En La Serena, el Gobierno inauguró 20 cámaras, las que se incorporan a las 50 que ya están operando en la central de monitoreo de la comuna. Mientras que Coquimbo recibió también 20 de estos equipos, aumentando a 56 para vigilar la zona centro y 71 para toda la ciudad.
En toda la Región de Coquimbo, la inversión del Gobierno en proyectos de seguridad pública y prevención de delitos alcanza los 2700 millones de pesos, cifra que supera los 3500 millones, sumando los recursos de estas últimas cámaras de vigilancia.
En tanto el edil de Coquimbo, Alí Manouchehri, acotó que «esto nos permite trabajar de mejor forma con las juntas de vecinos. Y estoy convencido que debemos seguir trabajando juntos. Agradecemos el apoyo de la Subsecretaría y la Delegación Presidencial para tener las herramientas y hacer un combate conjunto a la delincuencia».