Nuevos especialistas llegan a reforzar red de salud en Coquimbo

0
312

35 profesionales se desempeñarán en hospitales de la conurbación, Ovalle e Illapel, además del CESFAM Tierras Blancas, Emilio Schaffhauser y Cardenal Caro, junto al Servicio de Salud.

Desde distintas regiones del país, con muchas ganas y comprometidos con dar lo mejor, esta semana arribaron a la Red Asistencial de nuestra región 35 profesionales de distintas áreas, quienes reforzarán las atenciones de salud en todo el territorio.
Es que contar con más especialistas es una sentida necesidad, tanto en el país como en la región de Coquimbo, puesto que con la llegada de estos especialistas existen muchas expectativas de disminuir los tiempos de espera y aumentar la complejidad de las atenciones.
Es gracias a ello que este 2023 el Servicio de Salud Coquimbo dio la bienvenida en una ceremonia a los médicos que vienen a completar su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) en los establecimientos de la región, quienes se desempeñarán en los hospitales de Coquimbo, La Serena, Ovalle e Illapel, además del CESFAM Tierras Blancas, Emilio Schaffhauser y Cardenal Caro, junto al Servicio de Salud Coquimbo.
Michelle Zeppelin es una de las profesionales que este año se suma a nuestra Red Asistencial. Es actualmente la única genetista de la región y se encuentra desempeñando su labor en el CDT del Hospital de La Serena, una experiencia que describe como «muy buena».

EQUIPOS

Recién terminó su beca y en el hospital se desempeñará haciendo la parte de interconsulta «y el recibimiento ha sido muy bueno, muy amables todos y con buena disposición. No hay genetistas en Coquimbo, soy de la Universidad de Chile, así que debo volver a dar mi examen final en marzo próximo para poder tener le título», señaló.
Otro de los médicos especialistas que integran la red es Gianfranco Onetto. Es neurólogo, se formó en la región y ahora se encuentra retribuyendo al Estado su beca en hospitales de la conurbación.
«Me formé y estudié en la región y también trabajé en ambos hospitales antes de ingresar, así que la recepción ha sido buena de mis pares, a quienes conocía, y también he visto cómo han crecido los equipos a través de estos últimos años».
Agregó que «uno va viendo el crecimiento no solo en la parte médica, sino también de la complejidad y los equipos que se han ido formando en los últimos años. Un poco antes de la pandemia, recién se comenzaron a formar equipos de cada especialidad y eso ha logrado que la complejidad y la oferta de tratamientos hacia la población, haya mejorado tanto en sus números de prestación, como también en la calidad, lo que es positivo en la región».
Entre los 35 profesionales que se suman, se encuentran especialistas en Anatomía Patológica, Cirugía de Cabeza, Cuello y Plástica Maxilofacial, Cirugía General, Cuidados Intensivos Pediátricos, Enfermedades Respiratorias del adulto y Medicina Intensiva, Enfermedades Respiratorias, Genética Clínica, Imagenología, Medicina Familiar, Medicina Interna, Neonatología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatra Adulto, Psiquiatría Pediátrica y de la Adolescencia, además de Traumatología y Ortopedia.
Respecto de la importancia que tiene la llegada de estos 35 profesionales a la región, la doctora Alejandra Álvarez, subdirectora de gestión asistencial del Servicio Salud Coquimbo, señaló que «los médicos que inician hoy su periodo asistencial obligatorio son un gran logro para la región, porque no solo llegan a los hospitales de La Serena y Coquimbo, sino que llegan a dar cobertura a todo el territorio en atención primaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre