Esta semana asumieron las nuevas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, con Eliseo Rivera Alday, de superintendente, Juan Díaz Palma y Ángelo Riveros Videla, como primer y segundo comandante.
Eliseo Rivera declaró que su gestión se enfocará principalmente a otorgar una mayor profesionalización de los voluntarios a fin de brindar una mejor atención de urgencia a la comunidad en casos de incendios y accidentes de tránsito.
«Esto significa traer instructores de la academia regional para que sean instrucciones certificadas y como ahora pertenecemos al Ministerio del Interior, debemos ofrecer un mejor servicio y más profesional».
Harán una campaña para captar nuevos voluntarios los cuales serán preparados en tres meses con instrucción primaria y luego en curso de profesionalización.
También informó que existen otras tareas como la reparación e implementación de la Unidad de Rescate Vehicular y la reparación de la nueva camioneta doble tracción la cual sufrió un desperfecto hace algunas semanas.
«Esperamos un informe de la FORD el cual determinará si hubo o no falla humana en el desperfecto y luego se trabajará en su reparación».
Expresó que seguirá atento a los proyectos pendientes dejados por la antigua administración bomberil, como la construcción del nuevo cuartel y la entrega de un vehículo y material por parte del Gobierno Regional.
Por su parte, el ex superintendente Olivera manifestó que deja la institución: sin deuda, con varios proyectos iniciados, como la construcción de un nuevo cuartel, adquisición de un carrobomba para la Tercera Compañía de Marquesa, entre otros de una larga lista.