En total son 28 automóviles para nueve comunas de la región, incluida la
ciudad puerto, entre los que se encuentran retenes móviles, radio patrullas y
camionetas 4×4, que reforzarán la presencia de Carabineros en los territorios.
Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, la idea es seguir cortando camino a los delincuentes. La ceremonia, en el Parque O´Higgins de la comuna de Coquimbo, contó con la presencia del alcalde Ali Manouchehri, quien agradeció a Carabineros y al gobierno los esfuerzos realizados para entregar un mejor servicio a la comunidad en materia de seguridad.
«Creemos que al avance que tiene la comuna de Coquimbo en términos de seguridad, nos permite a nosotros también hacer un combate activo, permanente. Agradecer a la institución que nos permite a nosotros ser un colaborador presente en las diferentes labores, tanto preventivas como de acción en los territorios, y creo que el camino por el que opta el gobierno, de entregar más y mejores insumos a Carabineros, es un camino que nos va a permitir tener una presencia mucho mayor en los territorios», expresó el alcalde porteño.
Para la comuna de Coquimbo corresponden once de los 28 automóviles, lo que se traduce en respuestas rápidas y efectivas ante situaciones de emergencias y también es un avance en el plan de modernización de vehículos policiales que ejecuta el gobierno.
El general de zona, Juan Muñoz, subrayó la importancia de que la institución de Carabineros cuente con más y modernos vehículos para atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad. «El Estado nos ha proporcionado estos vehículos, con una inversión de mil millones de pesos, que vienen a reforzar lo que se ha entregado desde 2023 en adelante. Hay que decir que el gobierno central nos ha entregado 89 vehículos, más estos 25, más 30 que nos entregó el gobierno regional y más 30 que están pendientes por ejecutar, por lo tanto, es una renovación de las capacidades operativas que nos va a permitir llegar con mayor prontitud a los procedimientos y buscar satisfacer los requerimientos de la ciudadanía».