El recinto, que busca transformarse en el más moderno de la región, considera siete pisos de altura y aisladores sísmicos para reducir los efectos de terremotos, a los que se suman 750 estacionamientos de vehículos y 1.130 para bicicletas.

Tres grandes grúas en el sector de La Cantera marcan el lugar donde a paso firme se está construyendo el nuevo Hospital San Pablo de Coquimbo, un mega proyecto de más de 130 mil metros cuadrados que será 5.6 veces más grande que el actual recinto porteño y aumentará la dotación de camas, quirófanos y box de atención.

La innovadora construcción, a cargo de la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC), considera siete pisos de altura, aisladores sísmicos para reducir los efectos de terremotos y un suelo mecánico que le permite alcanzar una altura de 35 metros. Además, en sus instalaciones sumará 750 estacionamientos de vehículos y 1.130 para bicicletas, facilitando así la movilidad de quienes optan por este medio de transporte.

Aunque de todos estos avances, para el Dr. Marcos Chavarría, coordinador del equipo Puesta en Marcha del Hospital San Pablo de Coquimbo, una de las áreas de mayor desarrollo sin duda será el gran salto tecnológico y el fortalecimiento de la infraestructura digital que alcanzará el nuevo hospital, que estará al servicio de toda la comunidad.

Es que la empresa CRCC ha sido pionera en establecer nuevos estándares en la industria de la construcción a nivel mundial, siendo fundamental en el desarrollo de infraestructuras en más de 100 países y regiones en el mundo. Un ejemplo de esto fue la construcción del Primer Hospital Popular de Suqian, en China, por el que les otorgaron el «Premio Luban», símbolo que representa el honor más alto en el campo de la construcción de edificios en ese país.

El proyecto ya está tomando forma y, junto a los avances en tecnología, la obra también contempla un aumento significativo en las camas de hospitalización, los pabellones y box de atención. Este avance no solo transformará al Hospital de Coquimbo en un centro de derivación y máximo referente regional en las áreas de Neurocirugía, Traumatología y Dermatología, sino que tendrá un impacto directo en más de 983 mil habitantes de Coquimbo, Andacollo, Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos, principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre