Plan Verano Seguro reunió a Delegación Presidencial, municipio, Carabineros, PDI y distintos servicios públicos, permitiendo instruir un sumario sanitario y un detenido por ocultar su identidad

El trabajo conjunto, en el marco del Plan Verano Seguro, permitió la jornada del viernes por la noche impedir la realización de una fiesta clandestina (promocionada por redes sociales) en un local ubicado en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés de Coquimbo.

El operativo cortinado por la Delegación Presidencial contó con la participación de Carabineros, PDI, inspectores del municipio, seremi de Salud, Dirección del Trabajo y el Servicio de Impuestos Internos, lo que permitió la incautación de casi 300 cervezas destinadas al festejo ilegal en el local conocido como «Puerto Rico».

Fueron fiscalizados en total 5 inmuebles, en donde la policía detuvo un sujeto por ocultamiento de identidad y se cursó una denuncia por vulneración de derechos de menores de edad. Además, la PDI solicitó antecedentes migratorios a 17 personas, denunciando a 6 mujeres extranjeras por encontrarse en situación irregular.

La seremi de Salud decretó la prohibición del local e inició un sumario sanitario. Por su parte, el Servicio de Impuestos internos notificó a uno de los locales por informalidad laboral, y la Dirección del Trabajo dejó notificados y citados a tres de estos recintos nocturnos.

La evaluación del operativo fue positiva, pues permite dar tranquilidad al sector y a sus vecinos. El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Abel Lizama, señaló que «teníamos antecedentes de una discoteque irregular que ya había sido infraccionada, pues habían sido violados los sellos que prohibía su funcionamiento y ahora con el decomiso de carabineros, pudimos cerrar este local».

En tanto, el mayor de Carabineros de la Segunda Comisaria de Coquimbo, David Gallardo, explicó que este operativo surge a raíz de una denuncia que se presentó al primer Juzgado de Policía Local de Coquimbo, lo que, junto a la coordinación de diversos organismos públicos, «permite realizar el ingreso y registro a este inmueble que funcionaba de manera ilegal, decomisando una cantidad importante de alcohol que será remitido con la denuncia correspondiente al juez».

Desde el Departamento de Seguridad Municipal de Coquimbo, destacaron la coordinación de este operativo en el Barrio Inglés, además de fiscalizar otros locales, de los cuales muchos no contaban con los permisos y ya se habían clausurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre