Esto de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Diego Portales de Santiago, quienes analizaron 261 comunas del país y verificaron sus avances en materia de seguridad, que es una de las principales problemáticas que tiene el país en la actualidad.

La seguridad es una de las prioridades que tiene la población de nuestro país, debido al crecimiento de los índices de delitos de diversa connotación. En esta línea, la Universidad Diego Portales, de Santiago, realizó un estudio en 261 comunas, de un total de 345, para analizar las acciones que apuntan a mejorar la sensación de inseguridad que existe.

El análisis arrojó que Ovalle es la sexta comuna con más cámaras de seguridad activas, llegando a un total de 354, que permiten obtener pruebas audiovisuales ante la presencia de un delito, como robos en lugares habitados y no habitados, asaltos, o si se producen accidentes de tránsito, lo que es de gran ayuda para la labor de Carabineros, la PDI y la Fiscalía local, para iniciar una investigación.

En la actualidad Ovalle, en cantidad de cámaras de seguridad, se encuentra por debajo de Las Condes (3390), Vitacura (983), Graneros (746), Santiago (570) y Quilicura (550), y por sobre las comunas de Santo Domingo (334), Renaico (330), El Quisco (315) y Molina (299).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre