Su rápida acogida ha sido tan sorpresiva como el día de su lanzamiento. Hace una semana, la programación de Mega tenía contemplado emitir una película tanto el 1 como el 2 de enero. Sin embargo, dos horas antes se anunció el debut de la serie colombiana “Pablo Escobar: el patrón del mal”.
Y luego de tres capítulos, la historia del narcotraficante colombiano ha conseguido aumentar rápidamente su audiencia y las buenas críticas. En la primera edición consiguió 13 puntos promedio, para subir a 13,8 al día siguiente.
Tras conseguir la segunda posición en rating durante ambas jornadas, el tercer capítulo emitido este lunes sorprendió con 15,5 puntos promedio y peaks de 22 puntos entre las 22:30 y las 00:00 horas, superando en el mismo horario a Canal 13 (14,4 puntos), Chilevision (13,3 puntos) y TVN (12,6 puntos).
Para Ignacio Eyzaguirre, gerente de producción de Mega, la serie “es un producto que funciona y que se impone por su calidad: buenas actuaciones, buena historia, locaciones increíbles, un guión impecable”.
Según cifras del canal, la serie ya lleva un promedio de 14,3 puntos de rating, ubicándose en primer lugar al sumar sus tres días de emisión (1,2 y 7 de enero) entre las 22:35 y las 00:09.
“Estamos contentos porque la audiencia nos está acompañando capítulo tras capítulo. Y la trama va a ir in crescendo”, asegura Eyzaguirre.