Habitualmente se reúnen en Avenida Francisco de Aguirre, porque
en ese lugar, dicen, «podemos entregar el mensaje y mantener presente lo que
sucede con nuestro pueblo…».

Israel lleva atacando escuelas e instituciones educativas de la Franja de Gaza con sus ataques aéreos, terrestres y marítimos por más de nueve meses, tras el ataque llevado a cabo por el grupo de resistencia palestino Hamás en octubre de 2023.

En La Serena, colectividades en favor del pueblo palestino se siguen reuniendo, por ejemplo, en la Avenida Francisco de Aguirre, precisamente porque es un lugar «donde podemos entregar el mensaje y mantener presente lo que sucede en Palestina para que la gente no se olvide de lo que está pasando», cuenta Karima Salamé, tesorera de la colectividad Palestina.

QUINTO PODER
LO INVISIBILIZA

Con sus banderas y consignas en favor de la causa, reconoce que las comunicaciones, que son el quinto poder del mundo, «han invisibilizado el tema palestino, sin duda. Ha sido difícil, pero llegar a la comunidad para que se sensibilice, hacerlo carne y parte de la cotidianidad, es la tarea de nosotros como descendientes palestinos que estamos permanentemente poniendo en la palestra el horror que se está viviendo día a día».

Afirma que la única manera que tienen de estar cerca de sus hermanos y familias, «es en la calle y sensibilizar, poner a Palestina en un tema de conversación que no es fácil. Lo que buscamos es que la gente se dé cuenta de lo que sucede, de la cantidad de muerte de gente que es inocente, y que no es de ahora, por cierto…».

EL SIONISMO

Lo que ha pasado en estos nueves meses «es cruento, y el mundo se ha dado cuenta de lo que hizo el pueblo sionista, ya que antes palestinos y judíos convivían sin temas de religiones. Antes era un estado tranquilo, pero una vez que llegaron los sionistas, comenzaron los problemas que hasta el día de hoy continúan».

A su juicio, «la prensa que denuncia se ha dado cuenta de que esto ha sido un horror, que (Benjamín) Netanyahu y los sionistas han hecho del Estado palestino la mayor cárcel al aire libre desde el muro de la segregación y ahora es el cementerio más grande del mundo, por cuanto no han respetado ni siquiera los acuerdos internacionales, colegios y hospitales, con médicos asesinados, con todo el cuerpo de salud enfrentado a situaciones inimaginable para este siglo…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre