Sería una solución para los sectores donde no hay agua potable y para paliar en parte el fenómeno de la sequía, según indica el alcalde Roberto Jacob.
Para paliar los efectos de le sequía y para el consumo humano en los sectores rurales donde no existe agua potable, es que desde el Municipio de La Serena, desde hace algún tiempo, vienen trabajando para contar con nuevos camiones aljibe.
Por distintos motivos esto no había sido posible, pero finalmente en el último concejo se dio un paso hacia adelante que podría significar que esta necesidad básica que tienen los habitantes de distintos sectores pueda ser solucionada.
Proyecto
Según indicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el proyecto se presentó al Gobierno Regional para la adjudicación de tres camiones, y ahora se debe esperar la firma del convenio para posteriormente licitar y, si todo avanza bien, en el mes de noviembre contar con las máquinas. «Se presentó el proyecto para adjudicarnos tres camiones aljibe, dos grandes y uno más pequeño, para llegar a los lugares donde los otros no pueden llegar por la calidad de los caminos que hay en el sector rural», precisó el edil.
Los tiempos
Jacob espera contar con los camiones lo antes posible. Sabe que faltan trámites por realizar, pero espera que no existan inconvenientes en el camino. «Esperamos en noviembre ya tener esos camiones disponibles, y ya, para el alcalde que venga, contar con tres camiones más para paliar en parte el fenómeno de la sequía que afecta a la gente del campo. Mientras tanto estamos con un camión de agua productiva, y con ese camión estamos llevando agua a las distintas majadas para que no se mueran de hambre las cabritas», finalizó Jacob.