El Parque O´Higgins es un verdadero ícono de la comuna que ha marcado a generaciones de coquimbanos y coquimbanas. Hoy este espacio se ha transformado completamente gracias a inversión, principalmente municipal, para entregar mejores espacios para compartir en familia, practicar deportes, con modernos juegos infantiles y áreas de descanso que lo convierten en el «Parque de la Infancia» más importante de la región.

Este viernes volvió a abrir sus puertas, tras una potente inversión municipal que en total suma más de $920 millones que permitieron la instalación de juegos inclusivos, nuevos ingresos, una nueva fuente de agua, senderos con accesibilidad, mejoramiento de luminarias, baños públicos, entre otras mejoras que fueron valoradas por la comunidad.
El alcalde Ali Manouchehri compartió con las familias que llegaron a disfrutar de una jornada con show artísticos, juegos y sorpresas y destacó este hito como un importante avance en la recuperación de espacios públicos y llamó a la comunidad a cuidar el espacio.
«Estamos extremadamente felices, veníamos esperando que esta obra pudiera ser terminada y devuelta a la familia coquimbana en óptimas condiciones. Realmente un orgullo para nosotros haber comenzado el diseño, el proyecto de esto en conjunto con Secplan y hoy día ver este resultado. Niños, jóvenes, adultos mayores, disfrutando de este parque que es el parque de la familia coquimbana», señaló el alcalde Manouchehri.
Sin duda, el Parque O’Higgins se transformará en un destino preferido para los turistas que visitan la zona como Alison Bravo, quien declaró «bonita iniciativa, somos de Arica y no habíamos visto en otra región algo así. Me parece bueno que se preocupen de los niños de la región. Vine con mi hijo de 2 años y 9 meses, está fascinado, feliz porque le gustan estas cosas. Que cuiden y protejan el parque, es un espacio para todos los niños».
Además, la comunidad también valoró la recuperación de este espacio, ya que el año 2023 el municipio comenzó la transformación del área con la erradicación de las cocinerías ilegales que había en el perímetro, para poder iniciar los proyectos de renovación.
Así lo recordó Débora Rojas quien dijo «me parece super bien, sobre todo porque es un espacio que se recuperó para los niños, yo les contaba a mis hijas cómo era antes, y está super bonito, me encantó».
Cabe destacar que el espacio es además un lugar pet friendly, donde las familias pueden acudir con sus mascotas, cumpliendo el requisito de que éstas accedan con su correa y se recojan sus deposiciones, para así mantener el lugar limpio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre