Todos los años la región se prepara para la visita de los argentinos, y en esta ocasión la Delegación Presidencial está trabajando para abrir con antelación el complejo fronterizo, ahora con una mejora en la infraestructura, tanto por la creación de un helipuerto como por la conexión wifi satelital.

El Paso de Agua Negra conecta a la zona de manera directa con la provincia de San Juan, al otro lado de la cordillera, razón por la cual esta región recibe año a año a una gran cantidad de turistas argentinos. Este territorio les ofrece las bondades del mar y sus atractivas playas, ideales para disfrutar el calor del verano. Y en un esfuerzo por brindarles un mejor acceso al país, la Delegación Presidencial, a cargo de Galo Luna, realizará renovaciones en el complejo fronterizo.

Justamente en la Delegación se desarrolló este miércoles una reunión de coordinación para evaluar la apertura del paso fronterizo. Y aunque por el momento no hay una fecha concreta, el delegado aseveró que «estamos seguros de que vamos a tener los trabajos terminados finalizando noviembre, por lo tanto, según el avance de estos días, vamos a poder definir bien y con exactitud la fecha de apertura. Esperamos poder abrir pronto, lo que sería un hito importante, porque estaríamos abriendo con bastante antelación el paso. Estamos muy preparados, mejor que el año pasado, para dar inicio a esta temporada, que esperamos con muchas ganas».

En cuanto al atractivo que este territorio representa para los argentinos, puntualizó que en el caso de los sanjuaninos, «existe una preferencia por nosotros por las playas, ya que están lejos del Mar de Plata y, de hecho, gran parte de ellos ha adquirido propiedades en Avenida del Mar, así que para ellos esto se ha transformado en un balneario. Vienen frecuentemente a la región buscando las playas, el mar y sus productos, y adicionalmente hemos visto en las multitiendas y el retail una preferencia por los artículos electrónicos y la ropa».

Nuevo helipuerto…

Dentro de las actualizaciones que habrá este año, es importante destacar la implementación de un helipuerto, lo que permitirá un accionar rápido y eficaz en situaciones de crisis que lo requieran, por cuanto el paso fronterizo se encuentra en lo alto de la cordillera, así que cualquier complicación que ocurría tenía que lidiar con las grandes distancias que hay.

Situación que cambió, al igual que la conectividad, ya que en este sentido el delegado aseveró que multiplicarán los esfuerzos para contar con una conexión de wifi que permitirá un gran avance en lo que es optimizar el tiempo en las declaraciones juradas del SAG, que normalmente se hacían en papel, y hoy se pueden realizar a través del teléfono, acelerando los tiempos de ingreso de los turistas al complejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre