Es una marca con historia en Canal 13, pero ahora darán el siguiente paso. Porque los primeros días de diciembre, la señal de Andrónico Luksic comenzará la grabación del capítulo piloto de Los normales, su nueva serie de ficción. Pero este proyecto tiene un gusto especial: se trata de una adaptación de la comedia del mismo nombre de TV Globo, el gigante brasileño realizador de teleseries. Este es el primer formato de la cadena que se vende en Chile.
El proyecto está encabezado por Paz Bascuñán, que tomará el protagónico femenino. La comedia tiene un formato particular, ya que son sólo dos protagonistas estables, mientras que el resto del elenco lo componen los distintos invitados de cada capítulo. La acción se centra en una pareja, precisamente, común y corriente, pero enfocada en reírse de los muchos acontecimientos atípicos que les pasan en su vida diaria.
“Trabajamos Los normales porque es un formato de gran éxito y tiene elementos abordables para la realidad local chilena. Es la historia de una pareja en la intimidad, en que lo más importante está en el tono de la narrativa”, comenta Alberto Gesswein, director del área de ficción de Canal 13 sobre el proyecto.
Aunque el nombre de Bascuñán ya fue aprobado por los ejecutivos de TV Globo en Brasil y Herval Abreu (Soltera otra vez), director a cargo de la serie, apunta que su nombre resultó “natural” a la hora del casting, su permanencia en el proyecto tiene un sólo obstáculo: la realización de la segunda temporada de Soltera otra vez. Así, Bascuñán se quedará en el proyecto siempre y cuando los tiempos calcen.
“Le tengo mucha fe, principalmente porque conozco muy bien el programa, ya vi todos los capítulos. Además, marca una diferencia con lo que se ha visto, y eso es lo que estamos buscando en el área de ficción”, opina Abreu.
El trato con TV Globo se cerró en mayo de este año, cuando Gesswein y Abreu viajaron a Brasil a reunirse con los ejecutivos de la cadena. Ahí, expusieron sus planes para Los normales y mostraron parte de Los 80 y Soltera otra vez, a modo de carta de presentación. Así, finalmente, los encargados se convencieron tras meses de negociación. No era un trámite menor: TV Globo privilegia vender los programas hechos -y doblados-, como lo hace con las teleseries y no los libretos.