Luego que la administración de la constructor El Alba, a cargo de faenas viales en la localidad de Peña Blanca de Ovalle, despidió a un operador de maquinaria pesada, y lo denunció ante la fiscalía el pasado 3 de julio, debido a que el trabajador no devolvió una moto de propiedad de la empresa que le había sido facilitada para su traslado desde su vivienda a las faenas.
Una vez que el ente persecutor comenzó las indagatorias, dispuso que la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de la Policía de Investigaciones, PDI, de Ovalle efectuara las diligencias investigativas del caso.
Es así que los detectives pudieron determinar el paradero del denunciado, logrando capturarlo en la misma comuna del Limarí, encontrando en su poder la motocicleta de la constructora, aprehendiéndolo por el delito de apropiación indebida.
Sin embargo, el imputado agregó el cargo de hurto, ya que los investigadores determinaron que una retroexcavadora que poseía también era de propiedad de la empresa El Alba no logrando justificar el motivo por el cual la tenía consigo.