Un grupo de sujetos fue sorprendido por la PDI a bordo de un vehículo con una serie de fuegos de artificio ilegales en su poder, tras el desarrollo de diligencias a cargo de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con el Ministerio Público.
«Los oficiales de esta brigada especializada fiscalizaron a los pasajeros de un automóvil dentro de una planificación desarrollada a partir de varias denuncias ciudadanas que alertaron sobre el uso de fuegos artificiales, causando sensación de inseguridad y temor en la comunidad.
Mediante diversas técnicas investigativas, los detectives logran atribuir la tenencia y porte de estos peligrosos elementos ilegales a un hombre de nacionalidad chilena, de 22 años, procediendo con su detención en el mismo sector», informó el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.
El oficial de la PDI señaló que, por instrucción del Ministerio Público las evidencias fueron remitidas al GOPE de Carabineros, para el control de los explosivos y realizar los peritajes que corresponden.
El imputado será puesto a disposición de los tribunales durante este jueves 28 de noviembre por infringir la Ley 21.310, que prohíbe y sanciona el porte, tenencia, comercialización, transporte y distribución de fuegos artificiales, entre otros delitos.