Indespa, permanecerán abiertas hasta el14 de octubre.
Pescadores artesanales de la Región de Coquimbo podrán optar a fondos por un total de $145 millones para mejorar o reponer embarcaciones, en el marco de un concurso del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
A la entrega de recursos públicos para reposición de naves podrán postular quienes hayan sufrido siniestros -con pérdida total- entre enero de 2018 y junio del presente año.
También existirá la posibilidad de concursar por fondos destinados a financiar reparaciones que mejoren las condiciones estructurales y mecánicas de embarcaciones con una eslora (largo) de hasta 11,9 metros.
La convocatoria está dirigida a pescadores artesanales que posean categoría vigente de armador artesanal, y las postulaciones permanecerán abiertas hasta el próximo 14 de octubre.
La Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, subrayó que la pesca artesanal es clave para el desarrollo económico de la zona, sobre todo hoy, cuando urge retomar la senda del crecimiento. “Para reactivar la economía, debemos prepararnos y contar con las mejores condiciones para que nuestros pescadores puedan seguir trabajando. Por eso estamos impulsando este concurso de reparación de sus embarcaciones, para que puedan reponer su principal capital de trabajo”, sostuvo.
La autoridad regional añadió que esta iniciativa “nace como un trabajo conjunto, los hemos escuchado y conocemos perfectamente sus necesidades, y este concurso representa una gran noticia para los trabajadores, ya que dispondremos de 145 millones de pesos, una tremenda oportunidad para que nuestras caletas de pescadores se sigan desarrollando y
vayan mejorando sus ingresos y su calidad de vida”.
El director zonal de Subpesca, Juan Carlos Fritis, en tanto, destacó la relevante inyección de fondos que implica el concurso para el sector pesquero artesanal de la región.
“Desde junio a la fecha, a través del Indespa y del Gobierno Regional, estamos disponiendo como Gobierno recursos por más de $775 millones a través de fondos concursables que tienen como foco poder ir en apoyo de la pesca artesanal y de los pequeños acuicultores, para que impulsen la reactivación de sus actividades frente a los negativos efectos de esta pandemia”