Testimonios contradictorios surgen sobre el cuidado de Negrita, mientras la comunidad exige justicia. Perrita mestiza de unos 15 años se encontraba descansado cuando una camioneta le pasó por encima.

Tras el lamentable accidente ocurrido en el sector de La Cantera, en Coquimbo, han surgido nuevos testimonios de vecinos que cuestionan las circunstancias de los hechos. La comunidad se encuentra consternada y exige respuestas sobre lo sucedido, mientras que los restos de la velatón realizada el sábado aún permanecen en el lugar, con velas consumidas y unos carteles que reclaman justicia.

Había llegado al barrio de chica, y de a poco se fue quedando. Nadie sabía que su muerte sería tan rápida como violenta. Sostienen que, tras revisar las cámaras de seguridad del sector, llegaron al convencimiento que uno de los habitantes de la zona se subió a un costado de la plaza con su vehículo para atropellar al animal, que a esa hora descansaba al sol.

«Negrita» murió en el lugar sin que el conductor -que luego pasó nuevamente por el sitio a los pocos minutos en otro auto- le prestara auxilio. El vecino aludido, a su vez, ha señalado que el atropello no fue intencional y que no habría advertido a la víctima, que llevaba 15 años siendo cuidada por la comunidad.

En las cercanías del lugar de la plaza Loteo de La Cantera el ambiente se sentía tenso; una atmósfera de consternación era palpable. Aún quedaban las velas consumidas y los carteles con la imagen de «Negrita» en su memoria. Sin embargo, entre los locatarios hay discrepancias de opiniones que ponen en duda la realidad del accidente.

ESTABA VIEJITA

Recordar a su fiel amiga entristece a los vecinos, que lamentan el accidente, el cual dicen está haciendo un daño que ellos no desean.

«La perrita era de la calle; de hecho, la misma gente le puso su nombre, nosotros la empezamos a cuidar poco a poco, incluso le hicimos una casita para que durmiera más abrigada(…) a ella le gustaba mucho el sol, como estaba viejita, disfrutaba dormir tomando sol, pero ya casi no se movía y apenas ladraba», comentó uno de los vecinos
Por otra parte, un testimonio de otro de los locatarios contradice esta versión, alegando que había un descuido por parte de los dueños.

Un presunto caso de perrita que pasaba casi afuera y solo a veces, en las noches, la dejaba entrar su dueño.

«No participé ni en la velatón ni en nada relacionado con el accidente, es fácil reclamar, pero la realidad es que ese animalito estaba descuidado(…) había una negligencia animal con esa perrita; varias veces había mordido a personas y ellos no se hacían responsables, además pasaba todo el día en la calle; solo en las noches la metían para que cuidara su casa», comentó uno de los residentes.

Los vecinos se sienten incómodos ante una situación que se les escapa de las manos, dicen no haber querido perjudicar a nadie, pero el video es bastante claro con los hechos. «Todo está en manos de la justicia, lamentamos que el caso se haya hecho mediático, pero eso no quita la gravedad de los hechos», añadió uno de los vecinos del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre