Luego de los cuatro fallecidos por siniestros viales en los últimos días, el alcalde electo de Vicuña, Mario Aros, buscará reunirse con la ministra del MOP y buscar una solución. Hay varias alternativas, «como avanzar hacia una doble calzada», apunta.
Las noticias en la comuna de Vicuña no han sido las mejores, por cuanto en dos días cuatro han sido las personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito.
El primero de ellos ocurrió el jueves, y el segundo el viernes por la tarde, a la altura de El Molle. Ahí, donde la comunidad ha pedido por años mejor señalética e iluminación.
Por eso la preocupación del alcalde electo de Vicuña, Mario Aros, quien manifestó su pesar por los trágicos accidentes ocurridos en las últimas 24 horas.
«Estos hechos nos llenan de tristeza como comunidad y reafirman la necesidad urgente de priorizar la seguridad vial en esta importante vía. Es una problemática que trasciende administraciones, pero no podemos seguir postergando las soluciones definitivas», declara.
En este contexto, enfatiza que el mejoramiento de la Ruta 41 debe contemplar obras que garanticen la seguridad de todos los usuarios, como el ensanchamiento de la vía, mejoras en los accesos y, en el mejor de los casos, avanzar hacia una doble calzada.
«Nuestra idea es que estos avances no signifiquen un costo para los vicuñenses, ya que no podemos castigar a nuestra gente con un peaje para solucionar un problema que afecta directamente a nuestra comuna».
Adelantó que buscará reunirse con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para plantear de manera directa la urgencia de acelerar todas las medidas posibles y coordinar un plan de trabajo conjunto.
«El mejoramiento de la Ruta 41 no puede seguir esperando. Es nuestra responsabilidad como autoridades trabajar de manera decidida para evitar que estas tragedias sigan ocurriendo y para que nuestra comunidad viaje con tranquilidad y seguridad», concluyó Aros.