Hoy, Coquimbo Unido tendrá la oportunidad de enfrentar en un encuentro amistoso a uno de sus pares en la competencia de Primera B.
Se trata de Cobresal, elenco que descendió la temporada pasada y que se encuentra en la zona para sostener partidos de preparación con miras a su participación en Copa Chile.
Este sería el último partido de los aurinegros antes de debutar el domingo 15 de julio en Copa Chile, jugando de local ante Everton a las 12 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso.
El encuentro de hoy ante los mineros será a puertas cerradas y servirá para que el DT Patricio Graff pueda hacer fútbol frente a un rival que está a la par en la división, ya que hasta ahora solo ha medido fuerzas ante equipos de Primera División que dejan mucho más espacios y permiten jugar.
Hasta el momento, el entrenador pirata se ha mostrado conforme con lo realizado por el equipo que ha entendido bien el mensaje, desarrollando un fútbol de salida limpia a ras de piso, mucha presión alta y un finiquito acertado.
Sin embargo, Graff sabe que todos los partidos son distintos y debe buscar alternativas ante equipos que seguramente vendrán en un plano más defensivo, dentro del torneo de Primera B.