El senador Jorge Pizarro llegó hasta una céntrica notaría de Ovalle para reinscribir su pertenencia al Partido Demócrata Cristiano y reforzar el proceso de refichaje de los militantes en la región.
Acompañado por un grupo de dirigentes locales y militantes el parlamentario llamó a participar del proceso que se enmarca en la aplicación de la nueva ley de partidos políticos. “Es una oportunidad para dinamizar y modernizar las estructuras políticas, en el caso de la Democracia Cristiana debemos aprovechar que el proceso de refichaje signifique también una renovación en las formas de hacer política y además en la forma de fortalecer al partido en cada una de las comunas”.
Agregó que el refichaje debiera motivar a la militancia con un mayor compromiso, “tenemos una meta que va a ser difícil de lograr, con una reinscripción de 600 militantes en la región de Coquimbo, por eso se necesitan militantes activos. Esto es un buen paso y señal positiva para el partido y el fortalecimiento de nuestra democracia”.
De acuerdo al último padrón, en la región en la región de Coquimbo son 4.461 militantes.