Un duelo clave para las pretenciones que tienen ambos equipos de luchar por el primer lugar de la tabla de posiciones, jugarán el viernes a las 19:00 horas Coquimbo Unido y el cuadro albo. El DT Fernando Díaz podría realizar cambios en el once, mientras que los albos irían con elenco alternativo ya que deben viajar a Colombia por la Copa Libertadores.
Coquimbo Unido dejó atrás un inicio de semana movido por la derrota ante Deportes Iquique y por los rumores de un supuesto quiebre en el camarín que fue descartado de lleno por parte del cuerpo técnico que encabeza Fernando Díaz y los jugadores porteños.
Ahora, todo el grupo se concentra en el difícil duelo que tendrán por la fecha 20 del Campeonato Nacional, donde les corresponde visitar a Colo Colo en el estadio Monumental, duelo programado para éste viernes a las 19:00 horas.
El cuadro albo es un rival directo en la lucha que están dando los piratas por ser protagonistas del torneo, peleando palmo a palmo con los tres grandes del fútbol nacional para apoderarse del primer lugar de la tabla de posiciones.
El elenco dirigido por Jorge Almirón, se ubica en el cuarto lugar de la clasificación con 33 puntos, dos menos que Coquimbo Unido que pasó a ser tercero con 35 unidades, tras la derrota del fin de semana.
Claro que ese mismo puntaje lo comparte con Universidad Católica, cuadro que ocupa el segundo puesto por mejor diferencia de gol.
¿El primero? Es Universidad de Chile, equipo que tiene 37 puntos y es líder en solitario.
POSIBLES CAMBIOS
En estos días de entrenamiento, el técnico coquimbano Fernando Díaz, ha venido trabajando en algunas alternativas que le permitan contar con mayores variantes en diferentes posiciones, sobre todo en la creación y ofensiva.
Para éste partido, volvería al once titular el juvenil Martín Mundaca que cumplió las dos fechas de sanción tras ser expulsado ante Deportes Copiapó.
Además, Juan Manuel Vázquez, podría salir del equipo acomodando en esa posición a Benjamín Chandía.
Otra modificación que podría darse en el equipo es la inclusión desde el primer minuto de Alejandro Azócar, en reemplazo de Cristopher Barrera, que ha tenido una baja en su rendimiento en los últimos partidos.
El «Nano» solo tiene descartado para éste partido al portero Miguel Pinto, quien se encuentra aquejado de un desgarro, que lo tendrá fuera por un par de semanas.
Por ello, nuevamente el juvenil Cristóbal Dorador será citado como arquero suplente para ir al Monumental.
El plantel viaja hoy a la capital, en busca de tres puntos claves para seguir metidos arriba en la tabla.