
Vecinos de Serena Oriente alertaron del hecho y advierten que un hombre de 77 años de edad, a bordo de un vehículo, se detuvo en reiteradas oportunidades para realizar acciones de connotación sexual delante de varias niñas en la vía pública.
Una vecina dio la alerta y enseguida la noticia se viralizó a través de las redes sociales. Entonces Seguridad Ciudadana comenzó a trabajar «y rápidamente entregamos la información a los diferentes policías para que pudieran investigar», cuenta Gonzalo Arceu, jefe de seguridad del municipio de La Serena, frente a una denuncia que «nos preocupa».
De esta manera, la PDI a través de su brigada especializada inició las primeras diligencias por instrucción del Ministerio Público, «debido al delito de abuso sexual a menor de 14 años sin contacto, tras los antecedentes preliminares de una denuncia difundida por redes sociales, que advierten que un imputado de 77 años de edad, a bordo de un vehículo, se detuvo en reiteradas oportunidades para realizar acciones de connotación sexual, delante de varias niñas en la vía pública en el sector de Serena Oriente», informó el subprefecto Marcos Bórquez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena.
A esta hora, cursada la denuncia, los detectives desarrollan diversas técnicas de investigación para identificar al imputado y establecer su paradero.
Buena vinculación
Arceu detalla que fueron alertados por vecinos del sitio donde se produjo este lamentable incidente, «entendiendo que era una persona que se acercó a unas niñas que se encontraban jugando en una cancha de básquetbol».
Esto sucedió en calle Guillermo Schmidt, llegando a Gerónimo Rendic, «donde las niñas se habrían acercado en forma muy inocente, cuando esta persona se encontraba con sus pantalones abajo, tocándose sus genitales. Al enterarnos informamos de la situación, hicimos la investigación respectiva y logramos identificar quién era la persona, el vehículo e incluso la dirección donde supuestamente se encontraba, así que esperamos que tenga buenos resultados esta investigación».
Al respecto, destaca la labor que han desarrollado los vecinos, quienes de manera oportuna hicieron la acusación.
«Tenemos una buena vinculación con los diferentes vecinos y vecinas de todos los lugares, porque precisamente fue una cercano que trabaja con nosotros en temas de seguridad, quien nos avisó y rápidamente nos articulamos para que se entregaran los antecedentes respectivos, toda vez que la flagrancia es muy importante en este tipo de situaciones».
Si reconoce que este tipo de actos no son tan reiteradas, «pero si muy preocupantes».
Como Seguridad Ciudadana, además, se encontraban en la búsqueda de un menor de edad que se perdió en la madrugada (de ayer) en el sector de La Florida, «así que estamos con su mamá buscando y haciendo un rastreo completo en varios sectores, especialmente en el Parque Col para ver si podemos dar con su paradero».
Si bien hasta ayer no se sabían las circunstancias de su desaparición, «estamos buscando junto al equipo de seguridad. El caso se encuentra en conocimiento de carabineros de la subcomisaría de La Florida, pero nosotros ya iniciamos la búsqueda como lo hacemos siempre cuando hay una persona se encuentra extraviada».