Los problemas entre ambulantes e inspectores ambulantes se arrastran desde hace años en La Serena, con episodios de alta violencia, periodos de calma e incluso intentos de formalizar a los comerciantes ilegales, como el caso del Mercado Central.

Aun así, con la opción de formalización mencionada anteriormente, un grupo de comerciantes prefirió volver a la ilegalidad, generando otra vez encuentros con los funcionarios de seguridad municipal, aunque menos constantes y violentos.

Fue así hasta que, a mediados de noviembre, uno de los ambulantes más conocidos falleció en un confuso proceso de fiscalización. Lamentable hecho que caló hondo en los comerciantes, quienes acusan hasta el día de hoy a los funcionarios de seguridad municipal como responsables de la muerte de uno de los suyos.

Con ese contexto a cuestas, es que durante la tarde de este lunes el centro de La Serena fue escenario de nuevos incidentes. Esta vez fue en calle Cordovez, donde lo que comenzó con agresiones verbales se transformó rápidamente en agresiones físicas, siendo los inspectores los más afectados al verse superados en número.

Frente a este incidente, que se convierte en el primero en diciembre y el primero en la gestión de la nueva alcaldesa Daniela Norambuena, la edil expresó su total repudio al hecho de violencia. «No vamos a permitir violencia en nuestras calles, menos hacia nuestros inspectores municipales, por lo tanto, nosotros vamos a tomar todas las acciones legales respectivas y dejar todos los antecedentes en fiscalía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre