La licitación para entregar el Servicio de Producción del Show Artístico y Técnica para la Pampilla de este año 2024, fue declarada desierta, luego que la empresa presentara su postulación, no habría cumplido con todo los documentos requeridos.

En ese contexto, el municipio de Coquimbo debe convocar una nueva licitación para cumplir con el proceso que siga las normativas vigentes respecto a las compras públicas. El plazo fatal que se impusieron en la casa edilicia es el 2 de septiembre, 15 días antes del arranque oficial de la denominada fiesta más grande de Chile.

Aunque no esté claro todavía si otra vez será la misma empresa la que se lleve el evento dieciochero, a contrarreloj, y dos semanas antes de fiestas patrias, en Coquimbo el optimismo y fe son garantes para llevar a cabo una nueva Pampilla.

Y es que el talento de las cabezas pensantes de este año, que se distribuyen en un equipo capacitado de recursos humanos, tendrían todo ideado para no improvisar nada con el tema de las fechas y poder cumplir con los tiempos.

SENDO CARRETE

No se sabe si fue por los años de cese debido a la pandemia, pero la Pampilla del año pasado fue a todo trapo. Tiraron la casa por la ventana, hubo buen ambiente y llenos totales. El humor del Bombo Fica y las líricas de la música se mezclaron con las fondas. Todo perfecto, con pocos y casi nulos hechos de delincuencia.

Uno que siempre está al atento de la Pampilla, es el concejal Pablo Galleguillos, quien lidera una comisión, que si bien no toma la determinación del show, por esa instancia pasarán los nombres a los que los fiscalizadores tendrán que dar el visto bueno para formar parte de la parrilla de artistas.

El también relator de fútbol asegura que si bien le hubiese gustado tener ok el listado del show, porque la gente en la calle pregunta las novedades de este año, Pablete pone las manos al fuego por el compromiso que hace el equipo de Manouchehri, que lidera hoy David Díaz en la comisión Pampilla.

«Luego de declararse desierta, volvió a subirse una licitación por 30 días, producto de que estuvo en el portal de trasparencia la licitación del show, y la única productora que postuló, lo hizo mal con la documentación, entonces quedó desierta y debería cerrarse el 2 se septiembre, esa fue la información que se nos entregó a los concejales», dice el concejal.
Aquella info se dio a través de correo electrónico, y tuvo un reparo en concejo por algunos colegas, como Felipe Velásquez y Guido Hernández. No obstante, Pablo Galleguillos pone la pelota sobre el piso y le pide tranquilidad a la gente, que ya cuenta los días del calendario para zapatear esa semana entera. De hecho más, del sábado 14 al domingo 22 de septiembre. Será una locura.

«El año pasado quedó la vara alta con la parrilla artistas, se buscaron grupos y cantantes que estaban pegando en su estilo musical, creo yo fue un acierto, ya que estuvo variado, entonces la línea no debería cambiarse este año, buscando algo para el romántico, el cumbiero y los jóvenes, nadie queda afuera», agrega.

Pablete asegura que la planificación de la Pampilla no es fácil, pues «hay modificaciones presupuestarias, se han hecho, proyectos de pavimentación, se aprobó el alcantarillado, hay máquinas trabajando en la Pampilla, las obras del pórtico hay un avance de 90%. Lamentablemente lo del show se pudo haber cerrado el mes pasado, pero como la productora lo hizo mal, hay que esperar, pero solo es cosa de tiempo, es lo único que está pendiente, pero de que va a haber show va a haber, y será de calidad», sentenció el concejal Pablo Galleguillos.

Caber recordar que la Pampilla del año pasado fue catalogada como todo un éxito por el equipo del alcalde, con récords históricos de asistentes, 120 mil diarios. Se presentaron Ke Personajes, Los Jaivas, Pailita, Myriam Hernández e Illapu, entre otros. Este año buscan un humorista «bombástico»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre