Lo que era un festejo en la playa, terminó convirtiéndose en la peor pesadilla de cientos de caribeños.

Si bien la madrugada del domingo el presidente de la entidad electoral venezolana, Elvis Amoroso, señaló que Maduro había resultado ganador con el 80% de las mesas escrutadas y con una participación del 59%, obteniendo 5.150.09 votos (51,2%), frente al aspirante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que alcanzó 4.445.978 sufragios (44,2%).

La comunidad venezolana se manifestó en el sector de Cuatro Esquinas ante el resultado de las elecciones en su país, que dieron por ganador a Nicolás Maduro. Y es que pese a que las encuestas señalaban un contundente triunfo para la oposición, el líder del Chavismo se alzó otra vez, sembrando un mar de dudas en los inmigrantes que hoy viven en la región de Coquimbo.

Miles de venezolanos residentes en Chile esperaron ansiosos los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, que enfrentaron a Nicolás Maduro y el candidato opositor Edmundo González.

25 años de régimen que al parecer no se acabarán. Al menos en un corto plazo. Con el correr de las horas se notaba ese ambiente bien venezolano por las calles que rodean la transitada Avenida Pacífico. Se trató de un contexto bastante alegre, con música, banderas, cánticos, globos y también carteles en contra Maduro, ideología que lleva más de dos décadas al mando del aparato gubernamental de Venezuela.

«Nos robaron, estoy en shock», decía Erwin tomándose una gaseosa cerca de la Avenida del Mar». «Estoy con ganas de irme a llorar un buen rato», decía Camila con la polera de la vinotinto cerca de la playa.

Como este par de jóvenes, un centenar de venezolanos llegó con vehículos a punta de bocinazos. Hacían la previa de lo que era un festejo, cuenta a LA REGIÓN Laura Guedez, presidenta de la hermanda venezolana en La Serena, quien acusa de frentón que «nos cambiaron el resultado».

Experta en cosmetología en su país de origen, hoy es guardia en un condominio de la capital regional. Hace años que llegó de Caracas con la ilusión de cambiar su vida y esperar a que todo se calme en su tierra. Los años pasaron y ahora, al ver que nuevamente el chavismo se impuso de manera engorrosa, le hacen volver todos los fantasmas del pasado.
La comunidad está tremendamente triste, decepcionada, enardecida, por el robo y fraude de Maduro, no sabemos en verdad qué hacer, muchos han hablado de ir a la embajada a protestar, no sé si sirva para algo».

Agrega que muchas compatriotas se fueron antes al país caribeño, dando por cantado la victoria de la oposición. «Quedamos con las maletas hechas, 90% estaba viendo ya el momento para irse, si antes o después del triunfo, esto es una pesadilla».

El reloj marcaba poco más de las 00:00 horas de este lunes cuando se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, y el Consejo Nacional Electoral (CNE) daba como ganador a Nicolás Maduro sobre el candidato opositor Edmundo González. De manera inmediata, el mundo comenzó a reaccionar ante la victoria de Maduro, cuestionando los comicios y provocando que incluso parlamentarios chilenos ahora se sumen a la ofensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre