El encargado de abrir la jornada fue el presidente del Comunal Coquimbo, Flavio Carvajal, quien señaló la importancia de apoyar a los candidatos de la colectividad para seguir formando parte del concejo municipal y trabajar arduamente las tres semanas que quedan para lograr subir la votación obtenida el 2012, que llegó aproximadamente a los 8.000 votos (14, 7 %). Además, invitó a los militantes a apoyar al candidato a alcalde de la Nueva Mayoría, Marcelo Pereira, quien estaba presente y fue a dar su respaldo a los candidatos a concejales del PS.
“Estoy muy contento de recibir el apoyo del Partido Socialista y me lo esperaba porque siempre hemos tenido una relación muy estrecha, y estamos trabajando en conjunto para ganar esta elección. Hemos creado un programa de gobierno comunal con el apoyo de los compañeros del Partido Socialista y con la comunidad”, expresó Pereira.
Luego se dio paso a la presentación de los candidatos; Cecilia Alfaro, Juan Carlos Brown, Feddy Bonilla y Carlos Yusta, quien por problemas de salud no pudo estar presente.
Cecilia Alfaro ha sido dirigente deportiva, dirigente escolar y hace diez presidenta del Sindicato de Crianceros de Coquimbo. Freddy Bonilla, reconocido dirigente sindical del mundo de los trabajadores y dirigente social por más de 30 años. Finalmente Juan Carlos Brown, gestor cultural y aficionado a la literatura con cercanía con el mundo cultural.
Que conveniente. ES muy probable segun las encuestas, que salga Pereira, entonces estos sinverguenzas lo apoyan. Igual que cuando iba a salir la caga de presidenta que tenemos ahora, los DC la apoyaron, (apostando a caballo ganador) ¿porque no pusieron su propio candidato? Despues cobraran los favores otorgados.
En todo caso, ahora ya no votare por Pereira.
ESTA POLITICA ES UN CHISTE., EL PS NO SACA UN CANDIDATO POTENTE PARA ALCALDE Y LA DC SE APERNA AL SILLON MUNICIPAL. AL MENOS DIERON VUELTA LA PAGINA AL GOLPE DE ESTADO Y ESTAN UNIDOS… VER EN YOUTUBE EL DOCUMENTAL QUIEN LE DISPARO A ALLENDE Y PONGAN ATENCION A LOS TESTIMONIOS DE LOS MILITARES… UN ASCO LA POLITICA!!!