En un trabajado partido, Coquimbo Unido igualó 1-1 ante O’Higgins y llegó a las 37 unidades en la tabla de posiciones donde mantiene el cuarto lugar.
Un punto más a su cuenta de ahorro sumó Coquimbo Unido ayer en el estadio El Teniente de Rancagua, tras empatar 1-1 con el cuadro local, O’Higgins.
El partido fue muy peleado en toda la cancha, dejando pocos espacios ambas escuadras para poder visitar las porterías defendidas por el «Mono» Sánchez y Carreño.
Fue el cuadro celeste quien abrió el marcador al minuto 42’ mediante un cabezazo de Arnaldo Castillo, quien tras un pivoteo en el área infló la red con otro testazo en plena área chica. Todo se generó tras un tiro libre que generó el volante Diego Buonanotte.
Parecía que los locales se irían en ventaja al descanso. Sin embargo, al 45+3’ y tras un tiro de esquina servido desde la izquierda del ataque, Bruno Cabrera se lanzó al piso para convertir la igualdad para los visitantes.
Ya entrado el segundo tiempo, los dos entrenadores decidieron ir a buscar el partido, realizando cambios que le dieran mayor claridad en los metros finales.
Por momentos se vio mejor el elenco celeste, mientras los porteños intentaron explotar más la banda con la presencia de Escobar, y luego jugar con doble «9» con Bauman y Mettifogo.
Pero todo terminó en igualdad, resultado que dejó a Coquimbo Unido en el cuarto puesto con 37 puntos. A dos de la UC que juega hoy.