Más de cuatro décadas transcurrieron antes de que Viviana Rojas pudiera conocer a Rolando Rojas, su padre. Y el momento de verse frente a frente fue posible gracias al trabajo de Carabineros de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Tercera Comisaría de Ovalle.
La solicitud de Viviana Rojas fue hecha el mes de enero. No pasó mucho tiempo antes de que fuera posible ubicar a don Rolando Rojas, domiciliado en San Bernardo, en Santiago.
A pesar de que el reencuentro demoró por problemas de salud presentados por el padre de Viviana, finalmente la ocasión se concretó el 21 de diciembre en la Comisaría, una vez que don Rolando viajó en bus desde Santiago y fue trasladado por los mismos carabineros hasta la Unidad, donde conoció a su hija, una nieta y dos bisnietas.
Ambos familiares se mostraron agradecidos por la labor de Carabineros, mientras que el Subcomisario de los Servicios de esa Unidad, Capitán Mauricio Jeldres Cid, subrayó la importancia que tienen estas actividades en el acercamiento entre Carabineros y la comunidad.