
Durante la última jornada, se dio a conocer un choque en estado de ebriedad protagonizado por el exsenador por Coquimbo, ocurrido en la madrugada del 5 de abril. Pizarro impactó con su vehículo el portón de una vivienda de la comuna.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 horas del sábado pasado. El dueño de la vivienda afectada denunció lo ocurrido.
En el inmueble escucharon un fuerte ruido, por lo que el hombre del domicilio se asomó por la ventana del segundo piso para observar lo que pasaba. Ahí pudo constatar que un KIA Sorento blanco chocó la estructura perimetral de su casa. Ante esta situación, el dueño del lugar afectado se puso en contacto con personal de seguridad de Vitacura, quienes, a eso de las 3:15 horas, pidieron la concurrencia de Carabineros. Esto, debido a que se dieron cuenta de que el conductor que protagonizó el choque tenía un fuerte hálito alcohólico.
Cuando la policía se constituyó en el sitio del suceso, le pidieron a Pizarro descender del vehículo y apagar el motor, puesto que seguía encendido. Cuando el exsenador salió del auto, caminaba de forma inestable y hablaba de forma incoherente.
Carabineros entrevistó a los funcionarios municipales y al hombre de la vivienda chocada. En ese contexto, el dueño de la casa dijo que su portón chocado fue prácticamente desmontado de su base. Y que, al acercarse a Pizarro, este no respondió sobre su estado.
El exsenador fue detenido, se le realizó la alcoholemia y se constataron lesiones. Respecto a esto último, se confirmó que no tenía heridas ni contusiones tras el accidente. Además, se verificó que tenía su documentación al día.
De acuerdo con lo informado por el citado medio, el hecho se originó cuando Pizarro transitaba por avenida Manquehue Norte, a la altura del 2300, pasada la calle Joaquín Cerda.
En ese lugar, el imputado de 72 años perdió el control de su vehículo. En ese sentido, el alcohotest realizado en la 37.ª Comisaría de Vitacura confirmó que Pizarro manejaba con 1,46 gramos de alcohol por litro de sangre.
Jorge Pizarro fue formalizado por conducción en estado de ebriedad causando daños. Su defensa fue encabezada por el abogado Cristóbal Bonacic, quien también representa a Cathy Barriga en su caso por presuntos delitos de corrupción.
La investigación se fijó en 60 días y se decretó la suspensión de su licencia de conducir.