La madrugada del sábado, Daniel Coronado Ramírez, de 41 años, se habría levantado de su cama tras recibir un llamado de una amiga para que fuese a defenderla. Por motivos que se desconocen, acudió pese a la hora, y en el lugar se encontró con otro sujeto conocido, con quien nunca había tenido problemas, pero que terminó dándole muerte.

Un nuevo homicidio, el que sería el número 30 en lo que va del año, según cifras de la PDI, se registró la madrugada del sábado en Las Compañías. La víctima, Daniel Coronado Ramírez, de 41 años, habría intentado defender a un tercero, luego que otro sujeto, el presunto victimario apodado «el Maradona» (28) lo estuviese molestando.

El hecho tuvo lugar en Las Compañías, específicamente en calle Perú, donde al fallecido concurrió, involucrándose en una aparente riña, que terminó cuando el individuo más violento sacó un arma cortopunzante y atacó a Coronado, propinándole varias puñaladas a la altura del tórax.

Rápida captura

El «Maradona» se dio a la fuga, pero los testigos dieron rápido aviso a Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías, quienes iniciaron un despliegue para dar con el paradero del sujeto, logrando su detención sólo horas más tarde y poniéndolo a disposición de la justicia.

El Ministerio Público dio la orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes quedaron a cargo de las indagatorias.

Por otro lado, un equipo de la Fiscalía de Coquimbo también se trasladó a la intersección de calle Los Aromos con Perú, donde ocurrió el fatal episodio, y según se informó, también se investiga un homicidio frustrado relacionado con el mismo hecho.

Conocidos del
sector

De acuerdo a los antecedentes que pudo recabar Diario La Región con cercanos al fallecido, éste conocía al victimario y nunca habían tenido problemas previamente. De hecho, ninguno de los dos mantenía algún tipo de antecedente.

En el caso de Daniel Coronado, padre de un pequeño hijo, incluso lo describen como un hombre extremadamente tranquilo y respetuoso, siendo un vecino ejemplar y promotor el deporte, participando activamente en el Club Pinamar de Las Compañías.

La familia está destrozada, ya que aseguran, «él nunca debió haber estado ahí», pero las circunstancias lo pusieron en el lugar menos indicado y en el peor momento.

Versiones
que se barajan

Pese a que el hecho todavía se investiga, para la familia existe una sola verdad, y tiene que ver con que una mujer llamó a la víctima de madrugada porque estaba siendo agredida por «el Maradona», y Coronado, sin pensarlo, se habría levantado para ir a defenderla, pero desconocen el motivo por el cual habría accedido a esas horas. Hasta ahora todo forma parte de la investigación, ya que en el Juzgado de Garantía de La Serena se amplió la detención del presunto autor del crimen, debido a que no se contaban con los antecedentes suficientes para efectuar la acusación, por lo pronto el imputado quedó bajo custodia de Gendarmería a la espera de la formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre